AUTOR

JOSÉ MONTERO
Nació en Buenos Aires en 1968. Es periodista, escritor y guionista de cine, teatro y televisión. 
Trabajó en la agencia DyN, en el diario La Razón, y colaboró con las revistas Noticias y Caras y Caretas, entre otros medios.
En TV escribió programas documentales, de ficción y de entretenimiento para Telefé, América, Canal 7 y Canal 13 de Buenos Aires.
En teatro es autor de Confesiones del pene, Gran Buenos Aires, 40 fósforos de madera, Hoy te quiero, mañana vemos, El libro de la esposa, Todo sobre la cama y La napa, entre otras. Con La perrera del oso obtuvo, en 2010, una mención en el Concurso Nacional de Obras de Teatro del Bicentenario, certamen en el que fueron jurados Griselda Gambaro, Ricardo Monti y Mauricio Kartun.
Algunas de sus obras de teatro, para público adulto, fueron estrenadas enla Argentina y luego representadas en España, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Sus guiones de cine fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes y por el Ministerio de Cultura de Venezuela. Es autor de dos novelas policiales, también para adultos, y dentro del género infantil y juvenil éste es su séptimo libro. Los títulos anteriores son La trampa, La maldición, Cuentos de miedo, Cuentos de misterio y La pantalla indiscreta.


José Montero junto al elenco de su obra




No hay comentarios:

Publicar un comentario